jueves, 6 de agosto de 2015

Cambiar la carpeta NetbeansProjects a otra ruta

El objetivo es colocar la carpeta NetbeansProjects en otro lugar… nunca me ha gustado que en mi directorio personal tenga que tener obligatoriamente esa carpeta porque utilizo otros IDE’s y los poryectos que tengo los coloco dentro de una general que nombro como Propyectos.
Al buscar por internet me encontre con la sorpresa que Netbeans  no tiene opciones para configurar esto, así que nuestra alternativa es a la antigua, moviendo archivos de configuración por atrás, lo tedioso es que debe realizarse en cada versión de Netbeans que manejes y debo a clarar que solo lo he probado en linux, desconozco si este mecanismo funcione para las versiones en Windows.
Abrimos conel fileroller el jar org-netbeans-modules-projectui.jar, que se encuentra en /netbeans-7.0beta/ide/modules
1. Navegamos hasta la ruta /org/netbeans/modules/project/ui/ dentro del jar
2. Modificamos el archivo Bundle.properties, buscas la siguiente linea de texto:
DIR_NetBeansProjects=NetBeansProjects
3. Modificas el nombre o la ruta por uno que tu quieras, por ejemplo:
DIR_NetBeansProjects=Proyectos/NetBeansProjects
yo trabajo con Netbeans y Eclipse así con esto  apuedo tener mis proyectos de ambos en el mismo lugar:
Proyectos/Netbeans
Proyectos/Workspace
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario